Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

CEATEC 2015: La feria tecnológica japonesa que parece de otro mundo

Los asiáticos son de otro nivel

CEATEC 2015: La feria tecnológica japonesa que parece de otro mundo

 

Durante el año vemos ferias tecnológicas de todo tipo: de celulares, de videojuegos, de autos, de artículos para el hogar, etcétera. Pero la Ceatec de Japón es, quizá, la más variada de todas.

Realizada anualmente en el país del sol naciente, la Ceatec es un lugar para encontrar todo tipo de cosas, muchas de las cuales parecen haber salido de películas de ciencia ficción.

Y si no nos crees, vamos a dar un repaso por algunas de las presentación de las jornadas que reunieron a curiosos nacionales y extranjeros.

 

CEATEC 2015: La feria tecnológica japonesa que parece de otro mundo

COMO EN WALL-E

El gigante de la tecnología Panasonic presentó una cama analizadora de parámetros corporales, ideada especialmente para las personas que, literalmente, no quieren despegarse dela almohada.

Teniendo en cuenta datos como tu temperatura o tu masa, la cama se encarga de dar indicaciones a las cosas que te rodean, a fin de ayudarte a regular la luz, subir el aire acondicionado, etcétera, sin siquiera mover un dedo.

Y esto no es lo único. La empresa también presentó un espejo que analiza cómo te ves para decirte si tienes un buen o mal aspecto. En caso de verte mal, el espejo te recomienda opciones de maquillaje o peinado para mejorar tu estilo.

¿Ya vez por qué decimos que se parece a la película de Pixar?

CEATEC 2015: La feria tecnológica japonesa que parece de otro mundo retissa

 

TE VEO BIEN

La compañía Fujitsu, una de las estrellas locales, fue también una de las que más presentaciones realizó, siendo su prototipo de gafas especiales las que más miradas robaron.

Se trata de “Retissa” y son unos lentes que pueden proyectar imágenes digitales en la retina. Esto se logra utilizando rayos laser.

¿Y para qué sirven?, te preguntarás. Verás, estos lentes están orientados a las personas que tienen problemas de visón, ayudándolos a volver a percibir el mundo y seguir su vida con normalidad.

Un paso más de la ciencia en el mundo de la salud.

PARA INCLUIR

Cada vez queremos ver mejor, y Sharp lo sabe. Por eso, la empresa se presentó a la feria con la que será la primera pantalla con definición 8K, es decir, 16 veces mejor que la alta definición actual. Esta propuesta podrá ser adaptada a televisores, pantallas de computadora e incluso para otros gadgets relacionados al mundo profesional. Esperamos ver ejemplos muy pronto.

CEATEC 2015: La feria tecnológica japonesa que parece de otro mundo

LOS ROBOTS

Quienes adoran los celulares también encontraron algunas interesantes propuestas en la feria, más allá de lo ya visto en otras grandes compañías del rubro.

Por ejemplo, RoboHon es una interesante fusión entre robot y celular, convirtiendo a este gadget en no solo un receptor de llamados, sino en toda una plataforma de entretenimiento que incluye interacción de voz, reproductor de video, proyecto de video, juegos, movimiento, y mucho más.

Pero él no fue el único. Omron también presentó un robot bastante interesante que está listo para vencer a cualquiera jugando ping pong. El robot predice los movimientos del contrincante, y tiene reacciones tan rápidas que es digno de un encuentro internacional.

Y esto no es todo. También se presentó ropa que se adapta a las reacciones del cuerpo, dispositivos para evitar la incontinencia masculina, pulseras que te recuerdan cosas como si fueran agendas, drones ligeros y especiales para labores diarias y mucho más.

¿Ves que no exagerábamos? Pese a la ausencia de empresas como Sony, Toshiba o Hitachi, la CEATEC lo tuvo todo. Nada que envidiar a los encuentros americanos.

Esperamos ver estos artículos muy pronto por estos lares.

 

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *