Domingo 07 de Junio del 2020
Domingo 07 de Junio del 2020

Miitomo: conoce el primer juego de Nintendo para Smartphone y Tablet

Casi una red social

Conoce a “Miitomo”, el primer juego de Nintendo para Smartphone y Tablet

Las consolas móviles siguen causando sensación en todo el mundo, pero no es siempre práctico llevarlas a todos lados. De por sí, cargar con un celular, audífonos, una Tablet o un reproductor de música es tedioso, y agregar más equipos a nuestra mochila o bolso no es siempre lo más adecuado para nuestro ritmo de vida.

Ante esto, no son pocas las empresas de entretenimiento que han apostado totalmente por desarrollar videojuegos para dispositivos móviles. Y a esta tendencia se une ahora Nintendo, el gigante del entretenimiento Nipón.

Y las opiniones están divididas…

Conoce a “Miitomo”, el primer juego de Nintendo para Smartphone y Tablet

 

INTERACCIÓN PURA

El nombre del videojuego presentado por la empresa este fin de mes es “Miitomo”, y se trata de una extensión de un proyecto que ya habíamos visto en Wii y en las consolas portátiles de la marca.

Se trata de los populares “Mii”, los avatares que uno puede diseñar en las consolas de la empresa para acceder a ciertos mini juegos o interactuar con otros jugadores.

La propuestas de “Miitomo” va por esta línea, y más que ser un entretenimiento con retos o similares, se trata de un medio de interacción entre personas para generar relaciones.

Según Nintendo ha confirmado, la idea es conocer más a tus amigos o conocidos sin necesariamente verles el rostro, total, un avatar puede ser la solución para los problemas de timidez.

Aparentemente sencillo…

Conoce a “Miitomo”, el primer juego de Nintendo para Smartphone y Tablet

 

LOS COMENTARIOS

La propuesta fue presentada a la prensa y a los especialistas y causó todo tipo de reacciones. Mientras que algunos esperaban algo más orientado a la temática de Mario Bros. o Pokemon, las estrellas de la empresa, otros señalaban que el “juego” no lo era realmente, y que Nintendo no lograría en los Smartphones lo que no pudo lograr posicionar en sus propias consolas.

Pero recordemos que “Miitomo” saldrá a la luz en marzo del 2016, así que la empresa japonesa aún tiene algunos meses para darnos más detalles de la propuesta y terminar de convencernos.

Nosotros nos mantenemos neutrales, por el momento. ¿Qué opinas tú? Cuéntanos y comparte tus ideas con el equipo de Habla Smart.

¡Nos vemos!

 

 

Compártelo en:

4 Respuestas para Miitomo: conoce el primer juego de Nintendo para Smartphone y Tablet

  1. Joseph dice:

    El primer juego de Nintendo para Smartphones es uno parecido a Sims?
    Como fanático esperaba algo lleno de acción o a alguno de sus clásicos!

    Por ejemplo, pienso en Donkey Kong, Pokemon, etc.

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Joseph!

      Al parecer se han enfocado mucho en entrar a smartphones pensando más en el usuario de los equipos, y no tanto en el gamer fan de Nintendo

      Saludos

  2. Está bien, pero la verdad es que no sacan nada nuevo ya, todo muy visto, les cuesta mucho darle a la imaginación últimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *