Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Este es PancakeBot: la impresora de pancakes que puede dibujarlo todo

Bajo un concepto que ya conocemos.

PancakeBot, impresora 3D que imprime panqueques de diferentes formas

La tecnología de las impresoras 3D nos ha sorprendido mucho durante los últimos años, total, nadie se esperaba que una impresora podría cambiar así, usar materiales tan diversos y realizar cosas que, creíamos, solo los humanos podían hacer.

Usando este concepto, un grupo de desarrolladores pensó en hacer algo así para la cocina, creando en este proceso a PancakeBot, un dispositivo que imprime, literalmente, los panqueques.

Pero no. El resultado no es panqueque cualquiera.

PancakeBot, impresora 3D que imprime panqueques de diferentes formas

ORIGINALIDAD CON LAS IMPRESORAS 3D

La idea detrás de PancakeBot es enorme. La máquina, que trabaja con apoyo de una parrilla eléctrica, se encarga de recoger datos para poder diseñar los panqueques que queremos hacer. Es decir, tú debes cargar la información del diseño para que la máquina lo replique en la plancha eléctrica con lujo de detalles, creando así las figuras más curiosas.

De esta manera, y usando la masa de panqueques, tendremos una imagen comestible y simpática que es creada aplicando la mezcla en diferentes tiempos para lograr el relieve, los detalles y las sombras que formarán finalmente la gráfica deseada. El resultado final es un panqueque que parece haber sido dibujado con precisión de tinta china.

PancakeBot, impresora 3D que imprime panqueques de diferentes formas

¿Pero es así de fácil?, te preguntarás.

Pues no. El sistema parece sencillo pero es bastante complejo, y sus desarrolladores han tenido que crear no solo un dispensador que usa una combinación de aire comprimido y vacío, sino también un software para poder hacer previamente el diseño que queremos crear con la máquina. El programa es práctico y te permite crear tu propia galería de diseños para volver a hacerlos cuando quieras. Y si los guardas en una memoria SD podrás compartirlos con otras personas.

Será mejor que apuren su patente para que nadie se robe esta genial idea.

PancakeBot, impresora 3D que imprime panqueques de diferentes formas

PANCAKEBOT, ÑAM !

El PancakeBot fue propuesta en la web de recaudación Kickstarter y causó sensación, superando fácilmente la meta planteada por estos muchachos. Miguel Valenzuela, el hombre detrás de esta idea, ya tenía varios meses pensando en cómo hacerlo, y ahora que su prototipo ya tiene una forma más comercial, su exhibición no ha tardado y las promesas de compra, tampoco.

Y si tú también quieres probarlo, visita la página oficial de esta creación:

¡A comer!

Volveremos pronto con más para ti.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *