Sábado 26 de Septiembre del 2020
Sábado 26 de Septiembre del 2020

Por estas razones la batería de tu laptop no dura

Sí, es tu culpa.

Consejos para ahorra batería en tu Laptop

Seguramente alguna vez has renegado porque tu laptop se ha quedado sin batería cuando más lo necesitas. Y esto es realmente terrible cuando no tenemos el cable de carga a la mano.

¿Se puede evitar esto o al menos lograr que la batería de nuestra computadora portátil dure más tiempo? La respuesta es sí, siempre y cuando seamos cuidadosos con la energía que usamos. Por eso hoy hemos traído una serie de datos que te servirán para saber qué cosas hacen que tu laptop gaste tan rápido su carga.

Atento para que no te vuelva a pasar.

SALVA LA BATERÍA

Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para que la energía del equipo no se vaya tan rápido. Y son los siguientes detalles:

  • Cambia la configuración de tu pantalla: Muchas veces tenemos la pantalla con el máximo brillo, según nosotros para poder ver bien todos los detalles. Pero esto, a largo plazo tampoco es bueno para los ojos. Lo recomendable es que tengas el brillo en una medida regular y que configures la pantalla para que se apague cuando el equipo esté inactivo más de 5 minutos.
  • No aprovechar el modo ahorro: Otro error muy común, especialmente entre aquellos que ya tienen Windows 10. Así que ahora mismo ingresa alPanel de control> Hardware y sonido> Opciones de energía y configura tus necesidades específicas, para que el equipo funcione solo con las funciones necesarias. La idea es que aproveches estos beneficios que también ayudan a cuidar el planeta.
  • La iluminación del teclado y el mouse: Las laptops más modernas permiten que el teclado se ilumine para trabajar cómodamente en condiciones de poca luz o en la noche sin prender el foco. Pero si está de día y no apagas esta función estás gastando innecesariamente energía. Por eso ingresa aPreferencias del sistema> Teclado y desconfigura esto cuando no lo necesitas.

Consejos para ahorra batería en tu Laptop

  • Demasiados periféricos encendidos: Impresoras, parlantes que no estás usando, extensiones, etcétera. Todos los accesorios consumen energía y si los mantenemos conectados y encendidos estamos malgastando electricidad. Apaga lo que no usas y concéntrate en lo que sí.  
  • Mantener encendida las conexiones inalámbricas: El error más común y que también cometemos con nuestros Smartphone. Tener todo el día el WIFI, el plan de datos, la localización o el Bluetooth consume demasiada energía, así que trata de apagar las funciones cuando no las estás usando. Verás que tu equipo estará más tiempo encendido.

Consejos para ahorra batería en tu Laptop

 

LAPTOP OPTIMIZADA

Como puedes ver, se trata de detalles bastante puntuales sobre este tema, cosas que podemos incorporar a nuestra rutina diaria y que terminará teniendo muchas ventajas para nuestro día a día. Y lo mejor de todo es que al cuidar nuestro uso de electricidad también estamos cuidando el planeta en el que vivimos, asegurando el futuro de las siguientes generaciones.

Hazlo por tu laptop, hazlo por ti, hazlo por tu mundo.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *