Jueves 02 de Julio del 2020
Jueves 02 de Julio del 2020

¿Nunca recuerdas tus contraseñas? Te presentamos Lastpass, la app que te faltaba

Movistar_lastpass_Portada

Guarda lo más importante

Muchos vivimos a salto de mata, con miedo a que alguien averigüe alguna de nuestras contraseñas y termine ingresando a alguna de nuestras cuentas. Por eso a veces colocamos contraseñas realmente difíciles en nuestras redes sociales y correos, esperando así darnos ese toque de seguridad extra que nos salvaguarde de todo mal.

Movistar_lastpass_5

¿Pero esto funciona realmente? Bueno, cabe la posibilidad de que, de tantas contraseñas difíciles, terminemos olvidando algunas y perdiendo, por ende nuestros accesos.

¿Se puede hacer algo al respecto? Sí. Por eso hoy te presentamos a Lastpass, una aplicación genial y gratuita para gestionar todas esas difíciles claves que nos esmeramos por recordar. Atento a este tutorial de uso.

 

CÓMO DESCARGAR E INSTALAR LASTPASS

Movistar_lastpass_4

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de esta aplicación para descargar su versión móvil y su versión para computadoras. Ingresa aquí para iniciar: https://www.lastpass.com/es

Desde este punto te darás cuenta que esta plataforma te ofrece, de forma gratuita, muchas cosas. Aparte de cuidar tus contraseñas y almacenarlas en una bóveda en la que solo tú podrás entrar, también te ayuda a elegir mejor tus claves para evitar robos de todo tipo.

Continuemos, una vez que hayas instalado la app debes iniciar sesión en ella y crear una contraseña para que puedas acceder a toda tu bóveda de claves. Trata de que sea una contraseña segura, pero que puedas recordar.

También puedes instalar la extensión de Lastpass en tus navegadores favoritos, Chrome o Safari, para que te ayude con el acceso rápido a tus cuentas.

Movistar_lastpass_3

Eso sí, si tienes algún problema de permisos con la app, tienes que dirigirte a Configuración – Accesibilidad y habilitar los permisos del programa para que ya no tengas problemas. Lastpass hace casi todo por su cuenta, tú solo tienes que seguir sus sugerencias.

Te comentamos también que Lastpass tiene una versión de pago que cuesta apenas un dólar. Tiene algunas ventajas extras, con respecto a almacenamiento, pero lo básico y lo indispensable está totalmente cubierto en la opción free.

CÓMO USAR LASTPASS

Movistar_lastpass_2

Ahora que ya tienes la aplicación instalada en tu equipo móvil y en tu PC solo debes iniciar sesión en ambos puntos y esperar la sincronización.

Una vez terminado este proceso, ya deberías ver todas las contraseñas que se importaron.

Movistar_lastpass_1

Además, si no tienes tu computadora a la mano, puedes ingresar a la página Lastpass.com, iniciar sesión, y ver tu bóveda. Así podrás acceder desde cualquier punto del mundo sin problemas.

Y si aún tienes alguna duda, no dejes de ver el siguiente video:

Bien, ahora que ya conoces a Lastpass no dudes en instalarla y aprovechar todos sus beneficios. Verás que no te arrepentirás.

Hasta la vista

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *